La Biblioteca Municipal Miguel Delibes, inaugurada en mayo de 2006, organizó su espacio y parte de su fondo, en centros de Interés, con el objetivo de crear un nuevo modelo de biblioteca pública. Para ello se ha establecido una clasificación sencilla que facilita a los usuarios la búsqueda de documentos agrupados por temas, independientemente del soporte físico en el que se encuentran.
Los centros de interés reúnen una serie de materias divulgativas que mejoran su accesibilidad. Se trata de secciones temáticas de especial interés. Es una clasificación propia que parte de la CDU y agrupa los temas de forma didáctica, reducida y alfanumérica. Su signatura comienza por una C- para diferenciarla del resto del fondo. Los centros de interés pueden modificarse o eliminarse, ya que están en proceso de evaluación continua y dependen de los intereses de los usuarios.
Este sistema de organización ha favorecido la autonomía de los lectores de todas las edades y el incremento del préstamo de documentos de materia.
En la actualidad la biblioteca dispone de los siguientes: